sábado, 23 de octubre de 2010

FAMILIA RAMOS MEDRANO: 1
















































Hola, todos!


Tengo el placer en presentarles la familia Ramos Medrano, la cual ha sido una de las primeras familias que he visitado en Tonalá en 2009-2010. La familia vive en una localidad ó delegación de Tonalá llamada "Santa Cruz de las Huertas" y se encuentra a 10 min. del centro tonalteca (en coche).
Para aquellos que tienen el interés de conocer dónde viven los Ramos Medrano, hay que buscar la calle 20 de noviembre, 1023 de la referida localidad.
Futuramente, pretendo comentarles algunas de las historias de estas artesanías. Cabe señalarles que las fotografías fueron tomadas en las primeras visitas realizadas a la familia. También es importante comentarles que los artesanos me han autorizado la publicación de las imágenes y sus direcciones en este blog, ya que tiene como objetivo, dar una mayor visibilidad a sus trabajos.









4 comentarios:

  1. Juan José es uno de los artesanos más puramente tradicionales. Modela el barro, y pinta las figuras con la técnica betus.

    ResponderEliminar
  2. Nessa querida, que interessante o trabalho que essa família desenvolve!!!
    Estou adorando conhecer mais sobre o teu trabalho, me parece que o resgate e a valorização da memória e das histórias assim como o artesanato que eles fazem algo super interessante!!
    Um bjão querida!
    Mônica

    ResponderEliminar
  3. Oi Oscar e Mo!

    Obrigada pelos seus comentários (Oscar, escrevi em portugues para que aprendas algumas palavras novas!)e bom, sempre que quiseres agregar alguma informacao nova, es bem-vindo!

    Mo, obrigada pelo incentivo, realmente espero que este blog, de alguma forma, ajude aos artesanos...um besito!

    ResponderEliminar
  4. "¡Hola oscar y Mo! Gracias por sus comentarios (Oscar, escribí en portugués para que aprendas algunas palabras nuevas)y bueno, siempre que quisieres agregar alguna información nueva, es bienvenido.
    Mo, gracias por el incentivo, espero que este blog, de alguna forma ayude a los artesanos... ¡Un besito!"


    Obrigado pelas palavras em Português, Vanessa!

    alt 0234

    ResponderEliminar